Han pasado 40 años desde el estreno de una de las películas más emblemáticas de los 80: Gremlins. La cinta, producida por Steven Spielberg, causó sensación desde su lanzamiento gracias a su divertida forma de contar una historia rocambolesca protagonizada por unos pequeños monstruos. Sin embargo, la película habría sido mucho más oscura si no fuera por Warner Bros.
En una entrevista con motivo del 40 aniversario de la película, el director de Gremlins, Joe Dante, aseguró en una entrevista con TotalFilm que originalmente la cinta iba a tener un enfoque similar al de una película de terror de serie B, con mucha sangre en lugar de ser una producción para mayores de 12 años.
"[Warner Bros.] no lo entendió. Pensaban que Gremlins haciendo cosas como sonarse la nariz en las cortinas era repugnante. En un momento dado dijeron: 'Lo único malo de esta película es que tiene demasiados Gremlins'. Spieldberg dijo: 'Bueno, podemos eliminar a los Gremlins y llamarla Personas, pero nadie la va a ver...'".
Por otro lado, el productor de la película, Michael Finnell, explicó que el primer borrador era muy diferente de la versión final que se rodó. En esta versión inicial, se incluía una decapitación bastante sangrienta e incluso perros siendo devorados por los Gremlins.
El CGI no era lo suficientemente avanzado para la época, por lo que tuvieron que recurrir a efectos prácticos. Aunque esto fue menos enrevesado, no dejó de ser complicado. Según relatan durante la entrevista, la mítica escena en la taberna fue un verdadero quebradero de cabeza para el director, tanto que tuvo que detener la producción para idear cómo realizar esta secuencia sin que resultara demasiado artificial.
En VidaExtra | El cameo definitivo de Gremlins 2 jamás llegó a mostrarse en los cines. El motivo: es parte de la mayor sorpresa de la película
En VidaExtra | Así jugábamos en los 80 con los ordenadores de 8 bits: haciendo cosas que no creerías
Ver 0 comentarios