Aunque la franquicia de The Batman cuenta con muchos aspectos destacados, uno de los elementos más elogiados por los fanáticos de Batman desde el estreno de la primera película ha sido la representación de Gotham City. La ciudad es tan oscura como inquietante y logra capturar perfectamente la atmósfera de los cómics, y este resultado se debe, en gran parte, a la influencia de un peliculón lanzado a inicios de los años 70.
En una entrevista con el medio MovieWeb, la diseñadora de producción de El Pingüino, Kalina Ivanov, reveló que Matt Reeves deseaba que su versión de Gotham se inspirara en la Nueva York retratada en la película The French Connection (Contra el imperio de la droga en España).
"Matt nos dijo que realmente quería que nos basáramos en The French Connection", afirmó Ivanov, quien explicó que, a partir de este clásico dirigido por William Friedkin, definieron la arquitectura de Gotham, destacando los pasos subterráneos, puentes y arcos de poca altura.
Ivanov también mencionó que otra gran inspiración para dar vida a la ciudad fue Batman: Año Uno, una de las obras maestras de Frank Miller, donde Gotham se muestra con paletas de colores muy oscuras. Actualmente, El Pingüino está disponible en Max, mientras que The Batman 2 se estrenará en cines el 2 de octubre de 2026.
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer Batman? Te recomendamos cinco cómics absolutamente esenciales del Caballero Oscuro
Ver 0 comentarios