Es impresionante el magnetismo que genera un personaje tan malvado como el de Joker. El archienemigo de Batman trae por la calle de la amargura al superhéroe por culpa de sus disparatados planes, sus razonamientos absurdos y una demostración constante de no tener ninguna clase de escrúpulos. Sin embargo, se desconoce quién es la persona detrás del payaso.
Eso es precisamente lo que quiso mostrar Todd Phillips con Joker, su cinta de 2019 en la que podemos disfrutar de un espectacular Joaquin Phoenix como el carismático villano. Con 55 millones de dólares como presupuesto, la producción con Robert De Niro y Zazie Beetz se convirtió en un pelotazo mundial que amasó la descomunal cifra de más de 1.000 millones de dólares en taquillas por todo el globo. Está disponible en Netflix, pero desaparecerá de la plataforma en tan solo unos días, el próximo 31 de enero.
La trama pretende contextualizar cómo la tétrica urbe de Gotham City es capaz de enloquecer a cualquiera y para ello nos traslada al año 1981. Es en esa época en la que conocemos a Arthur Fleck, un hombre con problemas mentales, sociales y sentimentales, que intenta ganarse la vida como payaso. Sus dotes cómicas no son precisamente notables, lo cual lo sumerge constantemente en una espiral de fracaso.
A pesar de sus intentos de triunfar en el género, Arthur siempre se topa con obstáculos en forma de personas que abusan de él o inseguridades propias. El destino parece conjurarse contra sus objetios, por lo que poco a poco comienza a nacer un resentimiento muy profundo en su interior que terminará volcando contra la sociedad de la forma más brutal posible.
Ver Joker en streaming
- Joker en Netflix.
- Joker en Amazon Prime Video.
- Joker en HBO Max.
- Joker en Movistar+.
También puedes disfrutar de Joker alquilándola o comprándola en servicios como Apple TV+, Rakuten TV, Google Play, Chili y Microsoft Store.