Sabia decisión la de optar por el título de ‘Glued’ para presentar un corto de cine que precisamente refleja lo “pegado” que está un niño a sus consolas, prefiriendo quedarse en casa y disfrutar de este ocio digital a salir a la calle para jugar con sus vecinos. Y su madre “contenta”, os imaginaréis.
En estos casi cuatro minutos de metraje veremos cómo el niño pasa de jugar a su ‘Mega Man’ en la Super Famicom (nuestra Super Nintendo) a buscar otras alternativas, como el PC o la Gameboy clásica, en vista de que su madre no quiere, ni por asomo, que su hijo desaproveche un buen día con estas maquinitas. O máquinas del diablo, como también las suelen llamar. La crítica social está ahí, no exenta de razón pese a lo exagerado de la situación que se nos plantea. Y como buen corto animado que es no falta el toque de humor pese a mostrarnos una realidad en absoluto graciosa.
No os perdáis, en cualquier caso, detalles más allá de las plataformas con las que juega nuestro joven protagonista, como los cuadros que están en las escaleras. Seguro que más de un juego reconoceréis ahí y comprenderéis mejor que su pasión por los videojuegos viene de largo. Si me apuráis, de cuando estaba en el útero de su madre. Os dejamos con el corto, a ver qué os parece.
Vídeo | Vimeo
Vía | Dando por culo
Sitio oficial | Glued
Ver 34 comentarios