Con el paso de los años, la opinión del público sobre Hayden Christensen y su interpretación de Anakin Skywalker ha mejorado significativamente. La versión más joven del temible Sith enamoró a muchos espectadores, demostrando que el actor tenía las dotes para encarnar al futuro Darth Vader, aunque estuvo cerca de no vestir su icónico traje.
En una entrevista con GQ, Christensen reveló que inicialmente no estaba previsto que él se pusiera el traje de Darth Vader en Star Wars: La Venganza de los Sith. Sin embargo, después de pensarlo mucho, pidió permiso a George Lucas para usar el traje, lo cual el director aceptó amablemente.
"Me enteré de que no pensaban ponerme el traje de Darth Vader, y eso me desanimó un poco. Así que hablé con George Lucas y se lo pedí, y tuvo la amabilidad de complacerme. Creo que hay algo bueno en saber que es el actor el que lleva el traje, pero en realidad fue solo para mi beneficio. Era un traje difícil de mover, y le dije a George: 'Mira, no sé si puedo moverme tan bien como pensaba'. Y él estaba como, 'Está bien, se supone que es tu primera vez en el traje, así que si es un poco rígido e incómodo, era como, eso es algo bueno, en realidad'".
Una vez que aceptó este trato y se puso el traje, Christensen reconoció que no se sentía tan cómodo como pensaba, lo que le preocupó sobre la satisfacción de George Lucas con el resultado. Sin embargo, el cineasta le tranquilizó diciendo que, al ser la primera vez que Vader usaba el traje, era normal que no se moviera con fluidez.
Afortunadamente, esta no fue la última vez que el actor se puso el icónico traje para futuros proyectos de la saga, como en la serie Obi-Wan Kenobi, donde pudimos ver más a fondo a Hayden Christensen como uno de los villanos más emblemáticos del cine.
En VidaExtra | El problema de la Star Wars de la era Disney no son los fans (esta vez): por qué The Acolyte suspende ante los espectadores
Ver 0 comentarios