Pocas películas han dejado una huella en el espectador tan marcada como La Naranja Mecánica. Stanley Kubrick dejó perplejos y asqueados a millones de espectadores, por lo que cuando Andy Warhol calificó a Videodrome como "La Naranja Mecánica de los ochenta" quedó claro que hablamos de una cinta realmente peculiar.
El proyecto del maestro David Cronenberg fue escrito y dirigido por él mismo para su estreno en 1983 y nos presenta un contexto de ciencia ficción con toques de terror totalmente único. James Woods, Sonja Smits y Deborah Harry componen el reparto de una producción que se estrelló totalmente en taquilla, ya que apenas recaudó 2,1 millones de dólares. Sin embargo, el paso del tiempo y la crítica la han catapultado a convertirse en un clásico de culto muy especial.
La trama nos sitúa en Toronto y bajo la perspectiva de Max Renn, el máximo dirigente de la estación de televisión CIVIC-TV. La programación de la misma consiste en pura temática sensacionalista, violencia y softporn que no entusiasman precisamente al protagonista. En su búsqueda de nuevos reclamos para la audiencia, Max termina reuniéndose en una oficina clandestina de la compañía, la cual cuenta con una antena parabólica capaz de captar emisiones de Asia.
Harlan, el encargado del lugar, le muestra a Max las imágenes de Videodrome, una suerte de programa donde no existe ningún nexo común aparente y todo consiste en asesinato de personas anónimas junto a tortura explícita. Proveniente de Malasia, Max accede a que el formato se emita por su cadena, pero de repente comenzará a sufrir alucinaciones. A partir de ese punto, la vida del personaje dejará de ser la misma y nada de lo que le suceda tendrá ni pies ni cabeza.
Ver Videodrome en streaming
- Ver Videodrome en Filmin.
También puedes alquilar o comprar Videodrome para verla en AppleTV+.
Ver 0 comentarios