Noticias importantes para la industria del anime en Japón. Después de un enorme éxito en taquilla con El Chico y la Garza, Studio Ghibli se enfrenta a una compra histórica por parte de Nippon TV, una de las compañías más grandes de Japón, que busca consolidarse como uno de los titanes del entretenimiento en territorio nipón.
A través de un comunicado, el cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció que Nippon TV adquirirá la mayoría de las acciones del estudio, convirtiéndose así en el accionista mayoritario y, por tanto, dueño de la empresa en casi su totalidad.
Para aquellos que no conozcan esta empresa, Nippon TV es una de las cadenas de televisión más importantes de todo Japón. Fundada en 1953, se estableció como la primera cadena comercial del país y, desde 2011, es el canal de televisión más visto en todo el territorio nipón. En su cartera de propiedades, además de diferentes canales de pago, se encuentra Madhouse, uno de los mejores estudios de anime del panorama y propietario de grandes obras como Death Note, Hunter x Hunter o Hajime no Ippo.
Además, antes de esta adquisición, ya tenía todos los derechos de las películas de Studio Ghibli, por lo que se trata de un movimiento medianamente esperado y con un futuro prometedor. Nippon TV se asoció a Netflix hace varios meses para lanzar a través de esta plataforma las series más exitosas en su propiedad, incluyendo las películas de la compañía de Miyazaki.
En VidaExtra | El maravilloso mundo de Studio Ghibli en los videojuegos
En VidaExtra | Esta preciosa aventura mezcla Journey con el arte de Studio Ghibli pero, ¿realmente hay algo más que eso? Hemos jugado a Europa