Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla son casi, casi como una caja de bombones: hasta que se estrenan nunca sabes qué te va a tocar. A veces nos topamos con películas tan malas que decepcionan antes de su estreno, que conste, pero también se han dado casos en los que los espectadores y los jugadores no han estado de acuerdo con el resultado. ¿Es posible encontrar el término medio? Eli Roth, el director de la película de Borderlands, parece haber encontrado el modo.
En vísperas del estreno, Roth compartió un making of de diez minutos realmente interesante: en lugar de ofrecernos metraje adornado con declaraciones de los actores y productores en una silla se nos muestra el proceso de rodaje y los trucos para conseguir que las escenas de acción y la ambientación se sientan genuinas, tratando de darle el gusto tanto a los que vienen de la saga de Gearbox como a quienes quiere pura y llana acción palomitera.
Y ojo, que se trata de un formato de vídeo en 360º, con lo que puedes girar la imagen libremente pasando el ratón o el dedo por la imagen dependiendo del dispositivo en el que lo veas.
Este detrás de las bambalinas es, además, una joya para quienes tienen genuina curiosidad por ver cómo se ruedan las películas de acción, cómo se preparan las escenas o ver cuántos especialistas y personal están presentes en la producción de cada escena y, sin embargo, desaparecen a la hora de realizar el montaje.
Con todo, el verdadero reclamo del conjunto es ver tanto que habrá grandes escenas de acción y, ya puesto, el modo en el que el universo de Borderlands pasa de sus característicos gráficos por un reparto estelar de actores de carne y hueso liderado por nada menos que Cate Blanchett.
La película de Borderlands se estrena en un momento curioso: la saga y la propia Gearbox han cambiado de manos, pasando de Embracer Group a Take Two. Además, tenemos que tener en cuenta el rebufo que supone enfrentarse a Deadpool y Lobezno en las carteleras y al listón puesto por producciones en Live Action como Fallout o The Last of Us.
Dicho esto, el director ya tiene planes para una hipotética secuela afirmando que tienen contenido suficiente para otra. La lectura que hacemos de esto último es que tanto él como sus estrellas y compañeros de rodaje se lo han pasado bien haciéndola pero, lógicamente, al final tocará ver cómo es su desempeño en la taquilla.
Borderlands apunta maneras desde su propio making of, pero la verdadera prueba de fuego frente a los fans de los videojuegos como frente a los cinéfilos y apasionados por el cine de acción será el 9 de agosto. La fecha en la que la sirena Lillith y el resto de su alocada banda entrarán en las salas de cine armados hasta los dientes para conquistar la recaudación del verano... o caerán en el intento. La parte positiva: en estos 10 minutos de rodaje ya hay más acción y fanservice que en películas enteras basadas en videojuegos.
En VidaExtra | Las cartas de Magic diseñadas por creadores de videojuegos: Borderlands, Fallout, World of Warcraft y más
En VidaExtra | Por qué Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón sigue siendo la expansión a batir en todo el universo Borderlands
Ver 0 comentarios