Siempre merece la pena ir al cine para ver con una mejor calidad las películas y de paso no tener que esperar a que lleguen a plataformas de streaming o salgan a la venta en otros formatos para verlas. Para algunos el precio que cuestan las entradas puede llegar a suponer un inconveniente, pero alguien que no tiene ningún problema en acudir las veces que haga falta es el estadounidense Zach Swope.
Así lo atestigua el récord Guinness que ha conseguido, ya que acudió un total de 777 veces al cine a ver películas entre julio de 2022 y julio de 2023. Una cifra alucinante y que ha superado por bastante la anterior marca que había obtenido el francés Vincent Krohn en 2018 con un total de 715 visionados.
El propio Zach ha declarado que se considera un gran amante de las películas y de verlas en el cine, de ahí que normalmente suela ver una media de entre 100 y 150 cada año y por lo general suelen ser muy variadas. De hecho, este récord lo empezó con algunas como Los Minions: El Origen de Gru e Indiana Jones y el Dial del Destino, aunque no son las que más veces ha visto.
Naturalmente, para alcanzar esa cifra tan impresionante ha tenido que ver más de una vez ciertas películas. Por ejemplo, acudió al cine un total de 33 veces para ver la de Thor: Love and Thunder y otras 35 veces para ver la de Super Mario Bros., pero la que más veces vio fue la de El Gato con Botas: el último deseo con un total de 47 veces, que se dice pronto.
Para que el récord quede validado no basta con entrar a la sala y salirse unos minutos después. Es necesario ver las películas en su totalidad y sin llevar a cabo otras actividades mientras tanto, por lo que tenía prohibido echarse una siesta mientras tanto y tampoco tenía permitido echarle un ojo al teléfono móvil. Es por ello que los empleados del cine controlaban todo lo que hacía cada vez que acudía a la sala para asegurarse de que no incumplía estas reglas.
Para no dejarse un tremendo pastizal visitaba un cine en el que pagó una suscripción que le permitía ir todas las veces que quisiera durante un mes. Además, por lo general solía ver unas tres películas diarias y una media de unas 16-17 casi todas las semanas, ya que su meta original era la de llegar a 800, aunque también había días que no le quedaba más remedio que tomárselos de descanso para recuperar fuerzas.
Como no se veía capaz de alcanzar el objetivo que se había fijado, decidió dejarlo en 777 ocasiones por el hecho de terminar con lo que él definió como el número de la suerte. Por otro lado, el largometraje con el que superó el anterior récord fue con Spider-Man: Cruzando el Multiverso porque era la que más ganas tenía de ver, mientras que que menos le gustó fue The Devil Conspiracy, dado que solo la vio una vez y fue una película que habría deseado olvidar.
En VidaExtra | Las ciudades que ves en el cine son la misma: por qué todas las películas y series se graban en Vancouver
En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.
Ver 1 comentarios