Cuando Star Wars se estrenó en 1977 en las pantallas de cine de todo el mundo, ni siquiera el George Lucas más optimista podría haber imaginado el fenómeno de masas que ha supuesto la franquicia galáctica. Una saga descomunal que abarca nueve películas principales, dos spin-offs y una absurda cantidad de productos relacionados con una galaxia muy, muy lejana.
Hoy en día contamos con el estreno de Ahsoka, las temporadas de The Mandalorian y la futura llegada de The Acolyte, entre otra gran cantidad de producciones de todos los tipos. Para muchos, un paraíso en el que nadar para sumergirse en el universo de Star Wars, pero Liam Neeson no se encuentra dentro de ese grupo.
El actor, muy querido por la comunidad gracias a su papel como el maestro Jedi Qui-Gon Jinn, ha expresado su opinión al respecto de la enorme expansión de la marca con el paso de los años en una una entrevista con Conan O'Brien:
Hay tantas películas y spin-offs ahora que pienso: "No, lo estás diluyendo todo". Es mi opinión personal.
Neeson, que actuó en La Amenaza Fantasma y en Obi-Wan, también ha señalado que los fans de Star Wars han formado un culto alrededor de todo lo que tenga que ver con su saga preferida. Sin embargo, él no cree que esta sea la dirección adecuada, ya que cada vez es más complicado estar al día de todo lo que sucede en la galaxia.
Muchas de las series convergen entre sí, acontecimientos de unas tienen consecuencias en otras y se crea una red interconectada de eventos a la que es necesario estar muy atentos. Esta expansión descomunal de Star Wars volvió a coger impulso tras el estreno de El Despertar de la Fuerza en 2015, inaugurando una nueva trilogía de películas que no contentó excesivamente al público.
En VidaExtra | Quiénes son los Inquisidores y por qué debes conocerlos para comprender Star Wars Jedi: Survivor y otras historias de la saga
Ver 4 comentarios