Guillermo del Toro y Stephen King están fascinados con esta película de ciencia ficción y terror con invasión alienígena

Una joven muchacha debe sobrevivir a una invasión alienígena en una cinta que no tiene diálogos

Nadie te salvará
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin causar demasiado revuelo, un nuevo fenómeno ha aterrizado en Disney+, logrando que auténticos maestros del suspense y el terror como Stephen King y Guillermo del Toro aplaudan de forma unánima a la misma cinta. Nadie te salvará es la producción que ya está disponible en la plataforma de streaming con una apuesta interesantísima sobre cómo abordar una invasión alienígena.

Escrita y dirigida por Brian Duffield, la película se estrenó en cines el pasado 19 de septiembre, pero rápidamente ha dado el salto a Internet. Disney+ Star decidió incluirla en su catálogo el 22 de septiembre para mostrarnos cómo sería enfrentarnos a seres venidos de otro planeta estando completamente solos ante semejante amenaza.

La actriz Kaitlyn Dever, la cual ha participado en Modern Family, El Mentalista y también en Uncharted 4, es la protagonista absoluta de una historia que nos muestra a la joven Brynn Adams. Esta muchacha vive apartada en un vecindario sin relacionarse con nadie, pero disfrutando de su particular paraíso. Sin embargo, las cosas se tuercen rápidamente cuando una noche escucha cómo alguien ha entrado en su casa, aunque la sorpresa es todavía mayor al descubrir que se tratan de alienígenas.

De esta forma, Brynn tendrá que luchar por su vida sin ninguna ayuda y, a lo largo de 93 minutos, no escucharemos ni una sola palabra salir de la boca de nadie. Ese es uno de los puntos destacables de Nadie te salvará, pues logra transmitir todas las sensaciones que desea sin que existan diálogos. Precisamente estos detalles son los que han sorprendido a dos genios narrativos.

Aplausos de Stephen King y Guillermo del Toro

Tanto del Toro como King han utilizado sus cuentas de Twitter para alabar el buen hacer de Duffield al respecto de cómo crear la ambientación y tratar un tema tan manido como el de la invasión alienígena. Incluso el director de Hellboy se ha extendido bastante más realizando comparaciones bíblicas.

Nadie te salvará: Brillante, atrevida, envolvente, aterradora. Hay que remontarse más de 60 años atrás, a un episodio de En los límites de la realidad titulado "The Invaders", para encontrar algo remotamente parecido. Verdaderamente única.
Un pequeño hilo. Hay un principio esencial en el dogma católico (por lo tanto, puedes optar por refutarlo o abrazarlo) que sirve como columna vertebral narrativa: la gracia y la salvación surgen del dolor y el sufrimiento. Es en este pasaje donde encuentras la salvación.
Nadie te salvará. Te salvarás a ti mismo a través de esto. Puedes encontrarlo en el Libro de Job, en Jonás en la ballena y, de hecho, en muchas otras religiones. El mundo, su esencia, es una composición paradójica de destrucción y creación. Cualquier intento a escala humana de suprimir un lado resulta en conflictos. Porque el universo no se comporta de manera amable. Punto.
Creo que la clave está en el momento de "comunión" a través de la eucaristía de la cápsula de identidad alienígena. Es profundo. Me gustaría ampliar esto (como católico institucionalizado que soy), pero he terminado mi café y tengo que terminar mis tareas de fin de semana. La película trata sobre la reparación del alma, sí, pero luego se extiende a otros niveles. Mírala. Tal vez charlemos un poco más.
Por cierto, este hilo narrativo es esencial para Hitchcock y opera como la columna vertebral de muchos cuentos de hadas y parábolas. Para mí, eso es lo que es Nadie te salvará: una parábola. Una parábola MUY divertida. La escuela dominical nunca fue tan divertida.

En VidaExtra | Pedro Pascal protagoniza esta fabulosa película de ciencia ficción, una especie de The Last of Us pero en una luna alienígena. Y la puedes ver en streaming

En VidaExtra | Qué ver en Netflix: una película de ciencia ficción visualmente impresionante y emocionalmente devastadora

Comentarios cerrados
Inicio