No nos engañemos. La ilusión por las películas del UCM ha descendido drásticamente desde el estreno de Avengers: Endgame y solo un oasis en el desierto como Spider-Man: No Way Home nos ha rescatado de cintas que no aportan demasiado al mundo de los superhéroes. Sin embargo, el trepamuros viene al rescate.
Más que Peter Parker, el responsable es Gavin J. Konop, un joven que ha creado una película fan del personaje bajo el nombre de Spider-Man: Lotus y que no está asociada de ninguna forma por parte de Sony o Disney. Han sido tres años de producción para una cinta que tiene tráiler definitivo y fecha de estreno para verla totalmente gratis.
Será el próximo 10 de agosto cuando podamos ver la producción sin pagar un solo euro desde YouTube, ya que estamos hablando de un proyecto sin ánimo de lucro. Así lo ha celebrado su creador, el cual toma el papel de guionista y director de la cinta:
"Tras años de espera y duro trabajo, ¡por fin se puede anunciar la fecha de lanzamiento de Spider-Man: Lotus! Muchas gracias por vuestra paciencia. Esta película ha significado el mundo para mí, y estoy impaciente por compartirla con el mundo. La capacidad del bien reside en todos nosotros."
Tal y como podemos ver en el adelanto, la puesta en escena es realmente buena considerando los escasos medios que posee Konop. Warden Wayne actúa como Peter Parker, John Salandria es el Duende Verde, Moriah Brooklyn será la pelirroja Mary Jane Watson mientras que Tuyen Powell pone voz y rostro a Gwen Stacy.
Spider-Man: Lotus se inspira en Spider-Man 2 de Sam Raimi y The Amazing Spider-Man 2 de 2014 con Andrew Garfield para el apartado visual. En lo referente a la trama, los cómics en los que se basa la película son The Kid Who Collect Spider-Man y Spider-Man Blue, dos de las historietas más legendarias del lanzarredes.
En VidaExtra | Todos los juegos de Spider-Man: de los clásicos de Atari al futuro del héroe de Marvel en PS5, PC y más allá
En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria
En VidaExtra | El cambio más polémico del Spider-Man de Tobey Maguire no fue idea de Sam Raimi: el culpable fue James Cameron