A pesar de que Marvel Studios no atraviese sus mejores momentos, algunas de sus películas han destacado por encima de la media por razones obvias. Una de ellas fue Spider-Man: No Way Home, que trajo de vuelta a personajes míticos de la franquicia del trepamuros, siendo el Doctor Octopus una de las grandes estrellas invitadas.
De esto ha hablado Alfred Molina, actor que interpreta al inolvidable Otto Octavius, quien ha hablado largo y tendido a Vanity Fair sobre su vuelta a la franquicia y ha explicado por qué decidió volver a ponerse el traje de Doc Ock a pesar de haber estado 17 años alejado de la franquicia.
"Yo estaba encantado, obviamente. Aparte del hecho de que es muy divertido de interpretar, este papel, con toda honestidad, cambió por completo mi vida. Quiero decir, lo hizo. Llevó todo no sólo a un nivel diferente, sino también a otro grupo de aficionados al cine. Hay un grupo de fans a los que les encantaban todas las películas como Chocolat o Un abril encantado, y ahora de repente a los hijos de esa gente les gusta Fred Molina porque interpreta a Doc Ock".
El actor de origen británico revela que una de las principales razones para su regreso fue que este papel marcó un antes y un después en su vida, tanto a nivel personal como profesional. Si a esto le sumamos que se lo pasa pipa con los tentáculos metálicos de Octopus, era completamente natural que regresara a la franquicia.
Sin embargo, Molina no estaba seguro de volver debido a su avanzada edad. En la misma entrevista, revela que tanto el director Jon Watts como la productora de la saga, Amy Pascal, querían traer de vuelta a Octavius, por lo que hicieron todo lo posible para facilitarle la producción de la película con CGI para rejuvenecerlo y escenas menos arriesgadas para alguien mayor.
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso