Aunque El Hombre de Acero sea considerada por muchos como la mejor película del Snyderverso, la cinta dirigida por Zack Snyder no está exenta de escenas polémicas. Una de las más destacadas fue la muerte de Jonathan Kent cuando Superman era joven, una secuencia que, a pesar de convertirse en motivo de burla para muchos, el director la defiende como algo necesario para el futuro de Kal-El.
En una entrevista con el medio estadounidense GQ, Snyder revela que esta escena tenía mucho sentido para él, ya que protegía la noción de que Superman aún no estaba listo para ser revelado al mundo, siendo demasiado joven para exponer sus poderes a la humanidad.
"La conversación es exactamente lo que le dice a Lois... Dejé morir a mi padre para proteger la idea que mi padre intentaba proteger. La idea... de que no estaba preparado para ser descubierto al mundo porque no era Superman. Sólo soy un adolescente que... podría haberlo estropeado todo. Tengo el poder para hacerlo, pero ¿alguna vez he usado mis poderes de esta manera?... Confiaba en que su visión de lo que yo podía ser era más grande que él... Este pequeño incidente en Kansas no era lo que me iba a exponer al mundo".
Según Snyder, Jonathan Kent quería proteger a su hijo de la exposición al mundo. Deseaba que disfrutara plenamente de la experiencia de ser adolescente y vivir como un ser humano normal en lugar de ser el centro de atención debido a sus poderes sobrehumanos.
Si bien la escena en sí no es mala, es cierto que la ejecución tal vez no fue la mejor. Al final, el gesto de Jonathan antes de ser engullido por un tornado resultó ser inesperado. Para algunos, fue motivo de burla, mientras que para otros, fue un momento emocionante, pero definitivamente, se trató de una escena que no dejó indiferente a nadie.
En VidaExtra | El Superman de Henry Cavill era una bestia imparable, pero el hijo del kryptoniano en los cómics se sale de la escala
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
Ver 2 comentarios