- Aviso: destripes leves sobre Dune: Parte 2
Si habéis visto Dune: Parte 2, seguro que recordáis (quizás) con cierto asombro y confusión que la película pasase a ser en blanco y negro durante unos minutos. Las escenas no superan los 10 minutos, pero el contraste es suficiente llamativo para atraer la atención de todos los espectadores.
Muchos fans señalaron que Denis Villeneuve utilizó este recurso para reducir la violencia y no mostrar sangre, puesto que la secuencia muestra a Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler) enfrentándose a tres esclavos de la Casa Atreides en lo que parece un Coliseo.
¿Por qué todo lo que ocurre durante esas escenas está en blanco y negro? La razón es mucho más sencilla y tiene que ver con la obra original de Frank Herbert. El libro The Art and Soul of Dune: Part Two señala que el planeta Giedi Prime, hogar de la Casa Harkonnen, orbita alrededor de un Sol Negro.
"La luz del sol mata el color. Nada puede florecer en este planeta, ni siquiera el color", señala Villeneuve en declaraciones compartidas por SansaCine. "Somos el producto de nuestro entorno", continúa. El aspecto de Giedi Prime y la naturaleza de los Harkonnen están relacionadas. Por su parte, Greig Fraser (director de fotografía) utilizó diferentes técnicas como una cámara que graba con infrarrojos para conseguir esta estética única.
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
En VidaExtra | Cómo jugar gratis a los juegos Dune II: Battle for Arrakis y Dune 2000 de PC en la actualidad
Ver 1 comentarios