El Universo Cinematográfico de Marvel lleva más de una década creando espectáculos en forma de películas en cines de todo el mundo. Iron Man fue la cinta que lo inició todo y se convirtió en la piedra angular de Marvel Studios, pero hubo un proyecto que, sin él, nada de esto hubiera existido: Blade.
A través de una entrevista con el medio estadounidense Deadline, Kevin Feige, actual presidente de Marvel Studios, explicó por qué Blade fue tan importante para el futuro de la compañía, comparando su éxito con el de X-Men, otra franquicia de la Casa de las Ideas pero con el doble de popularidad.
"Dije durante mucho tiempo que el golpe uno-dos para Marvel, anterior a mí, era Blade y luego X-Men. Blade era un personaje que nadie conocía de los cómics, o que muy poca gente conocía. No se anunciaba como de Marvel Comics. X-Men fue el cómic más vendido durante los 15 años anteriores al estreno de la película. Ambos lo hicieron muy bien, y eso nos inculcó la idea de que no se trata tanto de cuántos números se vendieron, o de lo famosa que fue la serie de animación o la serie de acción real en los años 70, sino de lo atractivo que puedes hacer que sea el personaje, y de la nueva experiencia de un mundo que puedes llevar a los cines con ese personaje. Y eso es lo que intentamos hacer con Iron Man, Ant-Man, Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia".
Tal y como cuenta Feige, Blade era un personaje bastante desconocido (por no decir completamente) para el público general, mientras que la Patrulla X era, de lejos, el supergrupo más famoso de Marvel, y aún así, la película del vampiro consiguió enormes beneficios y críticas muy positivas.
Esto ayudó a que Marvel no se enfocase exclusivamente en los personajes más famosos que tenían licenciados, sino en los más interesantes, ya que con una historia bien contada y añadiendo personalidad, podrían convertirse en piezas esenciales del UCM, tal y como ocurrió con sagas que acabaron siendo fundamentales para la franquicia como Guardianes de la Galaxia o Black Panther.
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios
Ver 0 comentarios