La llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel fue un verdadero terremoto desde sus inicios. El debut de Peter Parker en solitario en la franquicia fue bastante bueno. Aunque está claro que no fue la mejor película del Hombre Araña, se vislumbraba un futuro prometedor, ya que no solo Tom Holland lo hizo de manera excelente, sino también su compañera inseparable, Zendaya.
Aunque Zendaya ya había tenido una carrera destacada antes de su llegada al UCM, parece ser que los ejecutivos de Marvel no estaban familiarizados con ella hasta después de ficharla para interpretar a la nueva MJ. Así lo reveló Amy Pascal, productora de las películas de Spider-Man, en un artículo de la revista Vogue dedicado a la actriz.
"Para serte sincera, ni Kevin Feige ni yo sabíamos quién era. No llevaba maquillaje e iba vestida como una chica normal, y nosotros pensamos: 'Dios mío, es increíble. Tiene que estar en la película'. Y luego descubrimos que era una persona enormemente famosa, y nos sentimos realmente estúpidos".
Antes de su llegada al UCM, Zendaya alcanzó la fama mundial gracias a la serie de Disney Channel Shake it Up. A partir de ese momento, la popularidad de la actriz creció como la espuma e incluso lanzó un disco, aunque es cierto que sus grandes papeles llegarían después de interpretar a MJ.
Desde Euphoria hasta Dune, la actriz estadounidense ha participado en una buena cantidad de proyectos de alta calidad, pero esto es solo el principio. Con tan solo 27 años, Zendaya tiene dos grandes producciones en camino a corto plazo: Spider-Man 4, donde volverá a interpretar el papel de la compañera de vida de Peter Parker, y El Mesías de Dune, la tercera parte de la exitosa saga dirigida por Denis Villeneuve.
En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
En VidaExtra | Orden de lectura del Cosmere de Brandon Sanderson
Ver 11 comentarios