Aviso: Spoilers del final de El Hombre de Acero
El Universo Extendido de DC comenzó hace una década con una película que, para muchos, es la mejor entrega del Snyderverso: El Hombre de Acero. La cinta protagonizada por Henry Cavill causó sensación en su lanzamiento, y aunque fue bien recibida por el público en general, hubo algunas decisiones que no gustaron del todo.
Una de ellas fue el hecho de que Superman terminara matando al General Zod al final de la película, lo cual contradecía una de sus grandes reglas morales y molestó a los fans más acérrimos de Clark Kent. Sin embargo, Zack Snyder ha revelado recientemente en una entrevista con el medio estadounidense GQ la razón detrás de esta polémica decisión.
"Zod no iba a parar. No iba a negociar un resultado, así que era él o nosotros. Y así era prácticamente el juego. No había un punto medio. Zod dijo que pelearía hasta que uno de los dos cayera. Si Superman no puede manejar esa posición, entonces es falso, entonces no lo es. Tiene que abordar los escenarios que se le presenten. Él no puede elegir, como tú no puedes elegir cuando algo está fuera de tu moralidad".
Snyder argumenta que la decisión de matar a Zod no fue una elección, sino una obligación. El villano no mostraba ninguna intención de detenerse hasta que uno de los dos muriera, por lo que Clark Kent no tuvo más opción que acabar con su vida antes de que los rayos de sus ojos acabaran con un grupo de inocentes.
Sin duda, fue una decisión muy arriesgada, dado que la filosofía de Superman siempre fue preservar la vida, incluso la de sus enemigos. Sin embargo, el superhéroe se vio acorralado y optó por acabar con alguien genuinamente maligno en lugar de permitir la muerte de varios civiles frente a sus ojos.
En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó
Ver 2 comentarios