"Era mi intención": Denis Villeneuve quería convertir a Javier Bardem en un meme andante en Dune: Parte 2. Y lo consiguió

Dune: Parte 2 ha dejado secuencias y escenas memorables, pero ninguna como el meme de Lisan al Gaib

Dune
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien Dune: Parte 2 ha recibido el aplauso de millones de personas en cines de todo el mundo, es innegable que uno de los momentos más recordados por el público no ha sido una secuencia de acción ni un plano espectacular, sino una frase que se ha convertido en meme.

Javier Bardem ha sido objeto de memes desde el estreno de la cinta debido a su famosa frase "Lisan al Gaib". Aunque parecía que la intención dentro de la película era mantener esta fe ciega de manera más o menos seria, la verdad es que Denis Villeneuve quería convertir a Stilgar en el "hazmerreír" de la película con un objetivo claro: criticar a las religiones desde la burla.

"Para mí es la figura más trágica de todas. La idea de darle humor a Stilgar era hacerlo adorable, sentir la humanidad en ese personaje. No es una figura austera, tiene un gran corazón. Pero sus creencias, su fe, sus reacciones aportan humor, y eso es algo que me encanta de hacer una película de ciencia ficción, porque puedo hablar de eso sin ofender a la gente porque es una religión falsa. Yo mismo diseñé todas las oraciones, así que sé que son falsas. Stilgar me parece muy divertido. Y cuando la gente se ríe, me alegro porque esa era la intención. Toda su vida ha sido criado con ese sueño. Así que sugiero que cada vez que venga un chico de fuera con mucho carisma, espera haber encontrado al nuevo Mesías. Como en la Biblia, tenemos toneladas de profetas antes de que viniera Jesús".

Villeneuve explica a Screen Rant que Stilgar, como tal, no es una mala persona y tiene un corazón puro, pero las religiones falsas que se le han inculcado desde joven han provocado que su forma de ser lo haya convertido en un meme andante. De esta manera, el director canadiense critica a la mayoría de las religiones de manera sutil pero muy efectiva.

Desde luego, el director ha sabido plasmar a la perfección todo el alma de Dune en sus adaptaciones, y si bien la segunda parte está siendo un éxito tanto en crítica como en taquilla, aún queda lo mejor: El Mesías, la tercera entrega de una trilogía que promete ser imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción.

En VidaExtra | Dune: Awakening: todo lo que sabemos sobre el mayor videojuego jamás hecho basado en el universo de Frank Herbert y sus películas

En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas

Comentarios cerrados
Inicio