En los últimos años, la franquicia de Star Wars ha experimentado una serie de cambios que han provocado la salida e incorporación de diferentes directores y productores de diversa índole. Una de las salidas más destacadas fue la de David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, quienes tenían planeado realizar una trilogía apartada de la saga Skywalker.
Recientemente, en una entrevista con Total Film, la pareja de directores ha comentado sobre la posibilidad de volver a la franquicia tras enterarse de que Patty Jenkins regresaría sorpresivamente para continuar desarrollando Rogue Squadron. Sin embargo, lamentablemente, en sus planes no figura la exploración de una galaxia muy, muy lejana.
"Creo que cuando tienes una franquicia que ya está tan bien establecida, como Star Wars o James Bond, hay menos independencia que cuando intentas contar una historia que quieres contar. Así que creo que lo que Dan [Weiss] y yo hemos aprendido es que es más divertido para nosotros empezar algo nuevo".
La pareja de directores explicó hace varias semanas los planes que tenían para la franquicia. Querían hacer una película sobre los primeros días de los Jedi, aunque Lucasfilm no mostró interés en esa idea. Sin embargo, tras su salida, la misma compañía contrató a James Mangold para desarrollar una película que abordaría ese mismo tema.
A pesar de todo, la franquicia de Star Wars parece estar en muy buenas manos. Tras el éxito de The Mandalorian, la compañía ha decidido adoptar un enfoque diferente para la mayoría de sus proyectos, dejando claro que el estudio ha entrado en una nueva era con una generación totalmente renovada.
En VidaExtra | Cómo hubiese sido la historia de Star Wars si los Soldados Clon tuviesen buena puntería: corta y una verdadera masacre