Algo que es innegable a la hora de hablar del Universo Cinematográfico de Marvel es que este se ha expandido a lo grande durante los últimos años con su llegada a Disney Plus, por la cantidad de series de televisión que se han estrenado en la plataforma de streaming, a las que hay que sumar también las otras tantas películas que han ido llegando a los cines anualmente.
Para Bob Iger, CEO de Disney, esto no ha sido más que un error, porque en una reciente entrevista ha admitido que el haber ofrecido tantísimo contenido por streaming ha provocado que las expectativas de la audiencia hayan disminuido. Incluso ha reconocido que le habría encantado que alguno de los últimos proyectos hubiesen funcionado mejor.
Así pues, ha afirmado que el haber ofrecido demasiados productos por streaming y el haber llevado a cabo tantas producciones han sido un cúmulo de esta situación.
Ha habido algunas decepciones. Nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes hubiesen funcionado mejor. No se refleja como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer significativamente para servir más ofertas por streaming, hemos terminado desgastando a nuestra audiencia, en términos de tiempo y enfoque, mucho más allá de lo que se había hecho antes.
Marvel es un gran ejemplo de ello. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron la producción de las películas, sino que terminaron haciendo demasiadas series de televisión y, francamente, ha diluido el enfoque y la atención. Creo que eso es la mayor causa.
Además, parece ser que este caso no solo ha afectado al universo de Marvel, porque las películas de Pixar también se han visto salpicadas por una situación similar al haber estrenado demasiadas de ellas de golpe en Disney Plus, lo que le ha llevado a Iger a señalar que mucha gente no habrá ido al cine sabiendo que tarde o temprano iba a poder verlas por streaming.
Hubo tres lanzamientos seguidos de Pixar (Soul, Luca y Red) que se saltaron los cines y fueron directamente al servicio de streaming, debido en gran parte al COVID. Y creo que eso puede haber creado una expectativa en la audiencia de que saben que tarde o temprano las podrán ver en streaming y no hay una urgencia de verlas rápidamente.
No obstante, también ha indicado que hubo algunos problemas creativos, pero en este caso ha preferido obviar a qué películas se refería. Sea como sea, el ritmo de producciones de Marvel no parece que vaya a disminuir durante los próximos años viendo el calendario de fechas de las próximas películas, a las que probablemente se sumen también nuevas series o quizás temporadas de algunas de las ya existentes.
En VidaExtra | De cuántos colores puede ser Hulk: cómo Marvel le ha cambiado la piel a su gigante de Jade durante décadas
En VidaExtra | Nunca imaginé que el Capitán América de Marvel fuese un personaje tan increíble: desde sus orígenes hasta el UCM
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Vengadores: Secret Wars, el clímax de la saga del Multiverso de Marvel Studios
Ver 9 comentarios