En los últimos meses han surgido diversas acusaciones contra el reconocido autor Neil Gaiman, creador de obras como Sandman y American Gods. Según la información recogida hasta el momento, el británico se enfrenta a varias acusaciones de agresión sexual hacia cinco mujeres, aunque el autor ha negado categóricamente dichas afirmaciones. Este escándalo, como era de esperar ha generado gran controversia en la industria, y muchas compañías ya han reaccionado ante esta situación.
Según hemos podido conocer gracias al medio estadounidense Deadline, Disney ha decidido pausar de manera indefinida la adaptación cinematográfica de la novela juvenil El libro del Cementerio tras conocer las acusaciones de estas cinco víctimas hacia el escritor británico.
Sin embargo, esta no ha sido la única adaptación que ha sufrido un percance; hace pocos días, Netflix canceló la producción de Los detectives muertos, una serie derivada de Sandman que finalmente no tendrá segunda temporada tras estas graves acusaciones hacia su autor.
Por su parte, se desconoce si la serie principal seguirá adelante tras dos temporadas o decidirán pausarla por esta misma razón, pero todo apunta a que Netflix opte por alejarse todo lo posible del autor y decida apartar el proyecto hasta que se lleven a cabo las acciones que la justicia crea correspondientes para esclarecer esta polémica.
En VidaExtra | Este libro de 1830 es lo más cerca que estuvieron nuestros bisabuelos de la realidad virtual
Ver 0 comentarios