Quedan muy pocos días para el estreno de una de las series más esperadas del año: El Pingüino. Este spin-off protagonizado por Colin Farrell promete ofrecer una nueva mirada a una de las ciudades más oscuras y enigmáticas de los cómics. Sin embargo, parece que la segunda temporada podría estar en peligro, y no por problemas de audiencia o diferencias creativas, sino por su protagonista.
A través de una entrevista con el medio estadounidense GamesRadar+, el actor irlandés reconoció que, si bien se alegró bastante de volver como Oswald Cobblepot, acabó completamente harto, ya que no aguantaba más llevar las prótesis que lo caracterizaban como el personaje de la franquicia The Batman.
"No me malinterpretes, me encantó, pero me afectó un poco. Al final, me quejaba a cualquiera que quisiera escucharme de que quería que se acabara. Intenté recordarles que tenía 'gratitud malhumorada'. Seguía sintiéndome agradecido y honrado: crecí viendo a Burgess Meredith [que interpretó el papel en la serie de televisión de los 60], y luego Danny DeVito [en la película de Tim Burton Batman Returns, de 1992] fue mi Pingüino, así que al formar parte del linaje de esa narración, me sentí realmente privilegiado. Pero al final...".
Tal y como comenta Farrell, dar vida a un personaje tan icónico siempre es un verdadero privilegio, pero eso no quita que se haya hartado de tener que llevar una enorme prótesis cada vez que grababa. Después del rodaje, Farrell comentó: “Cuando terminé, pensé: ‘No quiero volver a ponerme ese maldito traje y esa maldita cabeza’”.
Este agotamiento podría poner en duda una segunda temporada de El Pingüino, aunque también es posible que el tiempo le haga cambiar de opinión. Quizá, una vez vuelva a encarnar a Cobblepot para The Batman 2, el entusiasmo por el personaje renazca. El Pingüino se estrenará en exclusiva en Max el 19 de septiembre de 2024.
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
Ver 0 comentarios