Uno de los grandes estrenos que nos esperan para comienzos de 2022 es la película de Uncharted. Tom Holland y Mark Whalberg protagonizarán la primera adaptación sobre la franquicia de Naughty Dog y tras el último tráiler, las expectativas están por las nubes.
Sin embargo, el historial de los videojuegos en la gran pantalla, en general, no es que sea muy positivo. Parece que hay una barrera a la hora de adaptar las obras 3D a este formato y ha sido el propio director de Uncharted, Ruben Fleischer, el que ha querido exponer su visión de por qué esto sucede:
"Parte del problema es que están tratando de recrear los juegos. Debido a que los jugadores han tenido una experiencia tan visceral, no creo que puedas competir con eso. Quería asegurarme de que ['Uncharted'] funcionara como una película primero."
Con todo, está claro que la inspiración en la saga de aventureros es obvia. La referencia más clara es en el avión que tiene su carga colgando de la parte de atrás mientras Nate intenta volver a bordo. Fleischer explica la emoción que sintió al saber que dirigiría la película y cómo ha intentado adaptar esos grandes momentos de los juegos:
"Cuando estás jugando, te sientes como si estuvieras dentro de una película, así que tener la oportunidad de darle vida fue un verdadero sueño hecho realidad"
"Intentamos inspirarnos en los juegos siempre que pudimos, pero también queríamos tener piezas originales que no fueran parte de los juegos en absoluto. Nunca había visto antes algo como nuestro final del tercer acto y creo que dejará boquiabierta a la gente ".
Mientras, Resident Evil: Welcome to Racoon City ha sido un reinicio para la serie de juegos de Capcom en los cines, siendo más fiel a lo que sucedía en los primeros títulos. Por otro lado, la segunda temporada de The Witcher ya está entre nosotros.
Ver 25 comentarios