Muchos actores se han arriesgado para lograr una toma perfecta, pero ninguno ha llegado a los límites de Tom Cruise. Sin embargo, en Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1, hubo una escena de acción en particular que, aunque era mucho menos peligrosa que saltar desde un acantilado, él se negó a hacerla.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Pom Klementieff, la actriz que interpreta a la villana en la séptima película de Misión Imposible, comentó que Tom Cruise se negó a darle una patada en el estómago. La negativa fue tan firme que tuvo que llamar de inmediato a su doble debido al miedo de evitar posibles lesiones graves.
"Le decía que me pateara aquí [En el estómago]. Estaba apretando los abdominales. Le dije, 'Puedes hacerlo', pero él me decía: 'No, no, no, no'. Yo le dije: '¡Pero si me va a ayudar!'. Pero no quiso hacerlo".
Curiosamente, a lo largo de la franquicia de Misión Imposible, Cruise se ha expuesto a peligros innumerables veces. Como productor de la saga, el actor ha logrado hacer escenas arriesgadas y a su vez asegurar la producción de las películas. Sin embargo, Cruise no es un aficionado a las acrobacias y ha pasado años recibiendo fuertes golpes y entrenándose en diversas técnicas como conducción, lucha y paracaidismo.
Aunque Klementieff estaba dispuesta a recibir un golpe, la estrella no quería arriesgarse a lesionarla y pensó que el momento podía ser capturado de otra manera. Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 se estrenará en cines de todo el mundo el 28 de junio de 2023.
En VidaExtra | 11 escenas en las que Tom Cruise demuestra ser una leyenda del cine de acción que no necesita dobles
En VidaExtra | Me han expulsado de Top Gun, pero he flipado surcando los cielos de Microsoft Flight Simulator a lo Tom Cruise