Con tantas adaptaciones en marcha, está claro que Jack Black quiere seguir vinculado a los videojuegos y al cine por muchos años más. El actor estadounidense ya ha aparecido (o aparecerá) en tres películas diferentes basadas en títulos de renombre y, como era de esperar, ya está deseando participar en dos sagas que le encantaría ver en la gran pantalla.
En una entrevista reciente con Inside Total Film, Black sugirió que hay muchos videojuegos que le gustaría ver adaptados al cine, de una forma u otra. Y aunque podría haber elegido sagas más livianas como Crash Bandicoot o incluso Doom, el actor optó por algo mucho más ambicioso: Rockstar Games.
"No puedo creer que no hayan empezado ya a hacer una película de cualquiera de los juegos de Rockstar: Grand Theft Auto , pero sobre todo Red Dead Redemption. Esas cosas ya son como películas, ¿sabes? Supongo que esa es la cuestión. Algunos videojuegos ya están a medio camino de contar ese tipo de historias, y hay algunas películas que son como videojuegos. Creo que nos estamos moviendo en esa dirección, en la que va a haber más combinaciones de videojuegos y películas, y es emocionante. Es como el comienzo de una nueva era".
La saga Red Dead Redemption sería el sueño húmedo de Black, aunque también el de muchos de nosotros. Ver un Western crepuscular en la gran pantalla siempre es algo hermoso, aunque tal y como dice el actor, si no lo han hecho ya es, además de por los derechos, porque el título en sí ya parece un proyecto cinematográfico.
Además, Jack cuenta en la entrevista que poco a poco, el cine y los videojuegos están uniendo fuerzas para ofrecer productos de todo tipo, tanto de un género como de otro. El ejemplo que menciona es Bandersnatch, el capítulo de Black Mirror en el que tú eliges lo que el personaje hará a lo largo del episodio. Veremos lo que ocurre en el futuro, pero viendo el éxito que están teniendo muchas adaptaciones, tampoco sería descabellado pensar en una serie o película centrada en algún título de Rockstar.
Ver 2 comentarios