La oleada de éxito que está cosechando Dune: Parte 2 no parece que vaya a llegar a su fin y ya son millones de espectadores en todo el mundo los que se han acercado a las salas de cine para disfrutar de la cinta. Sin embargo, no le ha resultado posible a todas las personas y es por ello que Denis Villeneuve ha tenido un precioso gesto.
Todo parte de un paciente de mediana edad en cuidados paliativos residente en el norte de Quebec, el cual expresó su deseo a su mujer de poder ver la película antes de fallecer. "Pensé, ¿qué podemos hacer? Entonces mi esposo me recordó que podía hacer que cualquier cosa sucediera. Así que publiqué en las redes sociales y estábamos en contacto con el equipo de Villeneuve en menos de 12 horas", relata Josée Gagnon, una de sus cuidadoras, a Global News.
Fue el director Sébastien Pilote quien se enteró del asunto y se lo transmitió al equipo de rodaje, el cual propuso que el hombre volase a Los Angeles o que estuviese en el estreno de Montreal. Sin embargo, sus condiciones no le permitían realizar ese tipo de desplazamientos, por lo que se optó por la alternativa de que una asistente de Villeneuve acudiese al centro de cuidados paliativos con el portátil del director.
"Fue una carrera contra el tiempo porque de un día para otro, no sabíamos si lo lograría. Solo le quedaban unos pocos días", afirma Gagnon. A pesar de las dudas, finalmente se consiguió el ansiado momento y se le preguntó al paciente con quién quería ver la película, escogiendo a uno de los cuidadores de la residencia. "Ella les quitó los teléfonos a todos y reprodujo la película en el portátil solo para los dos en su habitación. Ni ella ni yo la vimos. Fue un gran acontecimiento", apunta Gagnon.
Según las palabras de la cuidadora, él "era un gran fan de la película y del universo de Dune, y estaba muy emocionado de ver la continuación" y se emocionó mucho por haber conseguido cumplir su ruego. "Es una película de tres horas. No tenía la fuerza para verla completa, pero por lo que pudo ver, le encantó", señala Gagnon.
Este pase privado de Dune: Parte 2 se realizó a principios de enero y pocos días después el hombre falleció. Denis Villeneuve envió un mensaje a la mujer diciéndole que "es para él, es para ese hombre que hacemos películas", lo cual habla del fabuloso detalle que tuvo todo el equipo.
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
En VidaExtra | Cómo jugar gratis a los juegos Dune II: Battle for Arrakis y Dune 2000 de PC en la actualidad