Gracias a cintas como Blade Runner 2049 o Dune 2, podemos tener muy claro que la excelente filmografía que componen las películas de Denis Villeneuve se caracterizan por un apartado visual muy potente. El director siempre ha apostado por representar su historia a través de imágenes poderosas, pero está dispuesto a ir un paso más allá.
Durante una charla en la BFI London Film Festival, el cineasta señaló que "amo el diálogo, pero no [siempre] en el cine". Villeneuve cree que muchas veces las palabras deben reservarse para otros formatos como el teatro o la televisión, por lo que "espero que algún día pueda hacer una película que no utilice el lenguaje hablado. Intento lo máximo posible usar el poder de las imágenes".
Lo cierto es que sería un auténtico reto y devolvernos a una época muy antigua del cine, pues hoy en día es difícil encontrar una cinta en la que ningún personaje pronuncie sonido alguno. Existen ejemplos como The Artist o La tortuga roja, pero no dejan de ser excepciones muy contadas, y Villeneuve subrayó en la sesión cómo Zendaya tuvo una actuación magnífica en el tramo final de Dune 2.
"Dio una actuación increíble, donde ella tiene principalmente ningún diálogo, sino solo las reacciones - y entendemos la tragedia", explicó el artista. Uno de los ejemplos más recientes de prácticamente no decir ni pío durante todo el metraje es el de Furiosa. Anya Taylor-Joy sufrió mucho durante el rodaje, ya que George Miller no le permitía expresarse más allá de la mirada.
En VidaExtra | Si te gustan los juegos de Telltale y estás buscando algo nuevo a lo que hincarle el diente, ojo a este Dune: Secretos de las Casas
En VidaExtra | Cómo jugar gratis a los juegos Dune II: Battle for Arrakis y Dune 2000 de PC en la actualidad
Ver 0 comentarios