Aunque hayan pasado 7 años desde su estreno, Escuadrón Suicida sigue presente en la mente de David Ayer. El director estadounidense no olvida ni perdona a Warner por su decisión de cambiar por completo el montaje de la película para hacerla más "entretenida". A día de hoy, continúa recordando esta situación.
En el podcast Real Ones, Ayer habló extensamente sobre la situación, asegurando que este cambio fue la mayor decepción de toda su carrera. Según explicó durante la charla, el director estaba en la cima tras el estreno de Corazones de Acero y decidió hacer la película Escuadrón Suicida a su manera.
Sin embargo, tras ver la crítica negativa hacia Batman v Superman por parte de la crítica, Warner optó por cambiar el montaje de su película, alejándose significativamente de su visión original.
"Y entonces se estrenó Deadpool, ¿vale? Y nunca probaron Batman v Superman con público, así que estaban esperando un resultado diferente pero fueron destruidos por todos los críticos. Luego dijeron 'Vale, vamos a convertir la película oscura y repleta de alma de David Ayer en una puta comedia'".
Es evidente que Ayer no está del todo contento con el trato que recibió por parte de Warner, expresando su insatisfacción en una frase que resume la industria cinematográfica en los últimos años y cómo ha quedado decepcionado con Hollywood:
"Hollywood, le digo a la gente, es como ver a alguien que amas siendo follado por alguien que odias. Escuadrón suicida me rompió el corazón. Esa mierda me rompió. Me dio por el culo"
Por suerte, James Gunn, el nuevo director de DC Studios, le aseguró a Ayer que su versión de "Escuadrón Suicida" vería la luz en algún momento del futuro. Por lo tanto, la llegada del Ayer Cut, llegará en algún momento a HBO Max, siguiendo la línea de lo que ha sucedido con las versiones de Zack Snyder.
En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios
En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá