Ya no sabemos a cuántos papeles ha opositado Dave Bautista, pero han sido muchos. El antiguo luchador de la WWE siempre está en las quinielas para ser Kratos o Marcus Fénix, pero ahora hemos sabido que ha estado muy cerca de ser uno de los villanos más característicos de Batman.
Hablamos concretamente de Bane, la masa de músculos con una capacidad de crear estrategias asombrosa. Ya lo vimos en el cine gracias al trabajo realizado por Tom Hardy en The Dark Knight Rises, pero Bautista deseaba realmente pelearse con el hombre murciélago, tal y como reveló en 2021 a Collider.
"Tengo tantas ganas de interpretar a Bane que fui a Warner Bros., tenía una cita con ellos, tenía una cita con DC, entré por la puerta y dije: 'Quiero interpretar a Bane'. No estoy bromeando. Se quedaron un poco como, 'Guau, ni siquiera estamos eligiendo todavía a Bane'. Yo estaba como, 'No me importa, voy a interpretarlo'"
Lo cierto es que físicamente encaja a las mil maravillas con el papel, pero el tiempo pasó y el sueño nunca se materializó. Hay quien pueda pensar que con la llegada de Peter Safran y James Gunn a la dirección del DCU habría una nueva oportunidad para el actor, pero él mismo ha desvelado a Insider el por qué eso nunca sucederá:
"He tenido conversaciones con James sobre eso, pero creo que la dirección en la que se está inclinando, reiniciando por completo todo ese universo, está empezando de cero y comenzando más joven y más fresco y creo que necesita hacer eso. Creo que para revivir el DCU hay que empezar de cero, y creo que hay que empezar con actores más jóvenes. Tienes que empezar a planificar los próximos 15 años, y no creo que puedas hacerlo conmigo. Y lo entiendo.
"Tengo que decir que lo agradezco porque no quiero interpretar a un personaje al que no pueda hacer justicia. No creo que en este momento de mi carrera pueda hacer justicia a Bane. Simplemente no sé si podría manejar la parte física, y no creo que tuviera la longevidad para planificar películas con antelación. Así que no sé si yo sería el tipo [indicado]"
Por ahora, Henry Cavill es uno de los damnificados con las renovaciones de papeles, al mismo tiempo que Patty Jenkins ya no se encargará de Wonder Woman 3 y Black Adam de Dwayne Johnson se queda aparcado por un buen tiempo. Eso sí, James Gunn asegura que lo tiene todo bastante bien pensado.
Ver 1 comentarios