La franquicia de Star Wars siempre ha contado con actores y actrices geniales: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Ewan McGregor y más. La lista es larga y no para de crecer a medida que se suman producciones al universo. Mientras que las series añaden poco a poco, las películas suelen dar saltos de gigante en este aspecto.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue la primera película de la última trilogía de la franquicia y supuso un despliegue enorme de nuevos actores y actrices. Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron y John Boyega como Finn fueron los más destacados. Por otro lado, regresaron Harrison Ford y Carrie Fisher, por ejemplo.
En esta confluencia de actores veteranos y nuevos, un conocido de otra franquicia muy conocida hizo acto de presencia y la mayoría no nos dimos cuenta: Daniel Craig, conocido por ser el último James Bond de la saga 007, apareció en El Despertar de la Fuerza... aunque sería muy injusto culpar a cualquiera por no haberse percatado.
¿Recordáis cuando Kylo Ren rapta a Rey, la interroga y luego la deja atada a una especie de camilla espacial? La chica comienza a descubrir sus poderes de la Fuerza y usa los Trucos Mentales para confundir al Soldado Clon, FN-1824, que la vigila... y es nada más y nada menos que el mismísimo Daniel Craig. Él mismo lo confirmó en varias entrevistas más tarde.
En su momento, algunos fans pensaron que Daniel Craig podría tener su propio spin-off dentro del universo Star Wars como Soldado Clon o Jedi/Sith, especialmente cuando supimos que Sin Tiempo para Morir sería su última película de 007, pero el tiempo ha demostrado que solo fue un cameo sin más.
En VidaExtra | Quiénes son los Inquisidores y por qué debes conocerlos para comprender Star Wars Jedi: Survivor y otras historias de la saga
En VidaExtra | De renegado a Jedi: Cal Kestis de Star Wars Jedi: Survivor merece que Disney reconozca su historia más allá de los videojuegos
Ver 1 comentarios