"Cuando entré a Los Vengadores era un campo de nabos": Scarlett Johansson cuenta cómo fueron sus primeros pasos en el UCM

Scarlett Johansson
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Universo Cinematográfico de Marvel ha gozado desde sus inicios de un elenco de actores y actrices tremendamente talentoso. Desde el Iron Man de Robert Downey Jr. hasta la Capitana Marvel de Brie Larson, la Casa de las Ideas siempre ha tenido buen gusto a lo que intérpretes se refiere.

Sin embargo, durante los primeros años del UCM, sí que es verdad que había un dominio casi total de figuras masculinas, pero poco a poco el estudio fue evolucionando para que hubiese una representación más igualitaria entre hombres y mujeres. Una de las primeras actrices en aterrizar en este estudio fue Scarlett Johansson, que comenzó sus aventuras en Marvel con Iron Man 2 y acabó por todo lo alto con una película propia: Viuda Negra.

Durante una entrevista con Goop, la actriz estadounidense comentó junto a Gwyneth Paltrow cómo se sentía una vez entró al estudio, destacando por encima de todo la enorme diferencia que había entre hombres y mujeres trabajando en la superproducción.

"Sé que no dejabas de decirme eso. Estuviste como '¡Gracias a Dios!'. Pero más tarde también lo experimenté. Cuando hice Los Vengadores también era una de las pocas mujeres. Era como estar un campo de nabos".

Por suerte, esta tendencia ha ido disminuyendo conforme han pasado los años, y personajes femeninos como Gamora en Guardianes de la Galaxia o Shuri en Black Panther son grandes ejemplos de esta tendencia. Sin ir más lejos, la próxima película de Marvel, The Marvels, estará protagonizada por tres superheroínas y espera ser una entrega tremendamente divertida.

En VidaExtra | La superheroína más grande de Marvel tardó en hacerse un hueco en el UCM y ahora acaba de hacerlo en Marvel Snap con el mejor mazo de mayo

Comentarios cerrados
Inicio