Después del estreno de la última película, queda claro que la franquicia Alien ha vuelto a ganar relevancia en la industria. Aunque ahora la saga creada por Ridley Scott tiene grandes planes de futuro, su creador no estaba del todo seguro de que el Xenomorfo pudiera resurgir tras el lanzamiento de una de sus entregas más polémicas.
En una entrevista con GamesRadar+, Ridley Scott confesó que pensaba que la franquicia Alien había llegado a su fin con Alien: Resurrection. Sin embargo, después de varios años de reflexiones y reuniones, el cineasta británico encontró la clave para revitalizar la saga con Prometheus.
"Creo que, equivocadamente, en Alien Resurrection creía que la vieja bestia se había desgastado. Porque cuando hicimos la primera serie de películas, éramos cuatro: Jim, David, el francés y yo. La bestia se agotó. Y me senté y pensé: 'Qué lástima, porque esta es una franquicia enorme -quizá la mayor aparte de Star Wars y Star Trek de todos los tiempos- con piernas'. Porque aún queda mucho camino por recorrer. Así que me senté con Damon Lindelof, nos sentamos en una mesa, y giramos una rueda para ver: ¿a dónde podíamos ir? Y todo empezó con Prometheus...".
Tal y como cuenta Scott, el director británico creía que la fórmula de Alien no daba para más, pero con la llegada de Damon Lindelof, comenzaron a confabular acerca de cómo expandir el universo de la franquicia. ¿La solución? En vez de mirar hacia el futuro, optaron por el pasado, lo que desencadenó en una serie de precuelas que dividieron bastante al público.
A pesar de las críticas, la saga continuó, y con Alien: Romulus en camino, muchos fans mantienen la esperanza de que la serie vuelva a brillar. Por otro lado, se desconoce si Disney planea más películas, pero lo que sí está confirmado es que en 2025 llegará Alien: Earth, la primera serie televisiva de la saga.
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano
Ver 1 comentarios