Las diferentes sagas que tiene Capcom en sus manos son conocidas a nivel mundial y pueden presumir de haber vendido decenas de millones de unidades. Si bien donde más presencia han tenido ha sido en el sector de los videojuegos, como no podía ser de otra forma, la mayoría de ellas también han contado con películas y series de televisión, tanto de acción real como de animación.
No obstante, pese a ser franquicias que pertenecen a Capcom, han sido otras productoras las que se han ocupado de llevar a Monster Hunter, Street Fighter o Resident Evil a la pequeña y gran pantalla, con unos resultados más favorables que otros. No obstante, parece ser que la compañía prefiere ser la que tome las riendas y la que se ocupe de estos proyectos de cara al futuro.
Así lo ha indicado en la junta de accionistas que ha realizado recientemente, en la misma que ha indicado que planea desarrollar nuevos videojuegos de Mega Man. Eso le ha llevado a comunicar que uno de sus planes a largo plazo es el de autoproducir cualquier película o serie de televisión que esté basada en alguna de sus sagas más aclamadas.
Actualmente estamos vendiendo nuestro contenido en 235 países y regiones diferentes de todo el mundo. Estamos invirtiendo estratégicamente en películas y series de televisión como fuente de crecimiento a largo plazo porque creemos que es una forma eficaz de mostrar el atractivo de nuestras franquicias y la diversión de los videojuegos a personas que nunca los hayan jugado.
Los proyectos de autoproducción serán necesarios para que nuestro negocio audiovisual sea rentable y, como tal, actualmente estamos trabajando para establecer los recursos humanos y el sistema para ello.
Con el fin de reforzar algo más sus palabras, Capcom ha señalado en estas mismas declaraciones que la película de Street Fighter que se estrenó en 1994, aquella protagonizada por Jean-Claude Van Damme, fue autofinanciada por la propia compañía y fue la mejor decisión que pudo tomar. Tal es el caso que, después de 30 años, todavía le sigue proporcionando decenas de millones de yenes anualmente, de ahí que sea comprensible que desee repetir la jugada con otra de sus franquicias estrella.
En VidaExtra | La loca historia de Norimaro, o cómo Capcom añadió un "Mr. Bean" japonés en Marvel vs Street Fighter
En VidaExtra | Cómo Capcom convirtió uno de los peores chistes de Street Fighter 2 en una de las luchadoras más poderosas de Metro City
En VidaExtra | Las siete letras que evitaron que Capcom se metiese en líos con el fabricante de Barbie
Ver 3 comentarios