"Un completo desastre": las primeras críticas de Borderlands se ceban con el live action y pronostican un auténtico fracaso

Jack Black como el robot Claptrap se convierte en una de las pocas notas positivas de la producción de Eli Roth

Borderlands

Quedan apenas unos días para que podamos disfrutar de Borderlands, la adaptación live action de la franquicia de Gearbox. Será el próximo 9 de agosto cuando podamos acudir en masa a las salas de cine para comprobar el resultado de la producción de Eli Roth, pero lo cierto es que no hay nadie demasiado contento por ahora.

Y es que los críticos y prensa especializada que ya ha podido echarle un vistazo a la cinta no están para nada satisfechos. Tal y como recogen desde ComicBook, la gran mayoría de medios señalan aspectos negativos, tal y como sucede con GameSpot. "Una experiencia absolutamente aburrida y trillada que hace que las películas de videojuegos de los años 2000 parezcan obras maestras", afirman desde la publicación.

"Un completo desastre", enfatizan desde Loud and Clear Reviews, mientras que en Variety se lamentan de que "resulta extraño ver a Cate Blanchett en una película de videojuegos mediocre". Lo cierto es que sorprenden bastante las reacciones previas, pues lo mostrado por Lionsgate inspiraba mucha confianza. Los personajes socarrones, el humor y una estética bastante lograda parecían estar presentes en Borderlands, aunque no llega a conquistar.

"Los fans estarán cabreados con lo mal que han caracterizado a los personajes (especialmente a Tina), y al público casual le impresionará lo mucho que se siente como un calco a medias de Guardianes de la Galaxia", apunta desde Comics & Gaming Magazine. Por otro lado, el reparto no tiene "una pizca de química", según Adrian Caporusso, aunque parece que la única nota positiva en mitad de todo el caos es Jack Black.

El actor es el encargado de prestar su voz al robot Claptrap y en Movies We Texted señalan que "es el único que iguala la energía que prometen el juego y los tráilers". Veremos si realmente todas estas opiniones son realidad tras pasar por el filtro de nuestros propios ojos, pero todo apunta a que nos encontramos ante uno de los fracasos más estrepitosos de todo 2024.

En VidaExtra | Las cartas de Magic diseñadas por creadores de videojuegos: Borderlands, Fallout, World of Warcraft y más

En VidaExtra | Por qué Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón sigue siendo la expansión a batir en todo el universo Borderlands