De vez en cuando no hace falta irse hasta Hollywood para ver producciones muy impresionantes, porque uno de los casos más reseñables lo tenemos aquí mismo en España con la película El Hoyo. Un impactante largometraje que se estrenó en 2019 y que llegó a ganar varios premios, entre ellos el de mejor película en el Festival de Cine de Sitges y otro más por sus efectos especiales en los Goya.
Lo cierto es que no es para menos, porque este thriller de ciencia ficción, dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia nos presenta una historia de las que te engancha desde el primer minuto por lo interesante que se vuelve rápidamente. Además, lo tendréis muy fácil para verlo en cualquier momento, ya que se encuentra dentro del catálogo de Netflix y desde luego no lo lamentaréis.
La trama tiene lugar en una prisión vertical con cientos de pisos que se caracteriza por el hecho de que en el centro hay un agujero enorme. Por él una vez al día desciende una plataforma repleta de decenas de platos de comida que se detiene en cada parte un breve periodo de tiempo.
Esto conlleva que aquellos que están situados en lo más alto tendrán más comida a su disposición, pero a los que están ubicados en lo más hondo les llegarán las sobras o directamente nada. Además, cada mes los presos son asignados a otro piso completamente aleatorio, lo que les puede llevar más arriba o dejarlos en las profundidades.
El actor Iván Massagué (El Barco o Gym Tony) se marca un papelón en esta brutal película que muestra hasta dónde somos capaces de llegar en momentos de auténtica desesperación, tratando temas como la solidaridad y la supervivencia en este lugar que sin duda es una auténtica pesadilla. Todo ello con escenas un tanto salvajes y una ambientación simplemente sobresaliente.
Ver El Hoyo en streaming
- El Hoyo en Netflix.
Ver 3 comentarios