Cómo nos gusta el terror y la ciencia ficción y qué buena mezcla puede resultar de juntar dos géneros tan atractivos. Eso es precisamente lo que hizo Richard Kelly en 2001 cuando se estrenó Donnie Darko, la perturbadora cinta que nos muestra cómo las paradojas temporales se fusionan con un ambiente opreviso sobre la salud mental.
La película se rodó con un presupuesto escaso de apenas 3,8 millones de dólares y en menos de un mes, pero el proyecto fue lo suficientemente convincente como para atraer un reparto estelar. Jake Gyllenhall protagoniza todo el metraje, pero también nos podemos encontrar a Maggie Gyllenhall, el fallecido Patrick Swayze, Seth Rogen y Drew Barrymore, entre otros. Apenas logró recaudar 7,3 millones de dólares en todo el mundo, por lo que pasó a convertirse en un film de culto.
La trama nos sitúa en 1998 tras el aparatoso accidente que ha sufrido la familia de Donnie Darko, pues un enorme motor de un avión se ha estrellado en su casa. Donnie se ha salvado de morir debido, al igual que su familia, a que se ha despertado sonámbulo siguiendo a una persona disfrazada como un conejo realmente siniestro. Este ser le indica que en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos el mundo llegará a su fin.
La fecha resulta coincidir con la celebración de Halloween, pero mientras el personaje tendrá que lidiar con numerosas visiones del conejo que se interponen en su día a día. Su familia y amigos se preocupan por su estado, al mismo tiempo que una serie de sucesos extraños comienzan a envolver la vida de Donnie que le confunden todavía más.
Ver Donnie Darko en streaming
- Donnie Darko en Amazon Prime Video.
- Donnie Darko en Movistar Plus