El momento ha llegado. Oppenheimer ya se proyecta en las salas de cine de todo el mundo y es hora de descubrir cómo es la nueva cinta de Christopher Nolan, uno de los directores más importantes del siglo XXI. El cineasta se ha desempeñado también en el terreno de los superhéroes gracias a su fantástica trilogía de Batman, pero no ha llegado a pisar terreno Marvel.
Es por ello que desde Wired han cuestionado a Nolan acerca de cómo sería una hipotética versión suya de Los Vengadores y lo cierto es que tiene claro que habría mucha más presencia en pantalla para Robert Downey Jr.. "Ese es el dilema del multiverso. Habiendo trabajado contigo (Robert) en Oppenheimer, probablemente habría demasiado Tony Stark. Estarías corriendo por toda la película un poco", desvela el director.
Lo cierto es que Iron Man ya tuvo un aparición capital en los acontecimientos más importantes del UCM, pero Nolan hubiese elevado esa importancia todavía más. Eso sí, lo que rechazaría por completo es el uso de efectos especiales por ordenador. "¿Estarías dispuesto a subirte a uno de esos jetpacks [para las escenas de Iron Man]? ¿Los que hacen de verdad?", preguntó Nolan al intérprete, el cual también ha explicado cómo sería rodar Los Vengadores con el director.
"Si Christopher Nolan hubiera dirigido Los Vengadores, todavía estaríamos rodándola", bromea Downey.
Una casting histórico
Si bien ya escuchamos a Kevin Feige pronunciar unas declaraciones similares, ahora es el propio Christopher Nolan el que ha alabado el casting histórico de Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Star. En una charla con Happy Sad Confused, a través de ComicBook, el responsable de Oppenheimer ha señalado que hablamos de una de las decisiones fundamentales en la construcción del UCM.
"Cuando [Jon] Favreau tuvo la visión de elegirlo como Iron Man, quiero decir, eso es... una de las mejores decisiones de casting en la historia del cine. Y mira lo que eso hizo y a dónde llegó con todo. Y creo que Jon simplemente sabía qué actor increíble, qué increíble potencial tenía Downey. Y luego el carisma de estrella de cine, ese maravilloso carisma, entra en juego.
Lo genial de trabajar con Downey en este proyecto fue poder acercarme a él y decirle: 'Ok, deja ese carisma, deja ese aura de estrella de cine de lado por un momento, y simplemente sumérgete en este ser humano real que es tan complejo y tiene un papel tan increíble en la historia de Oppenheimer. Y verlo simplemente volver a ese genio como actor, simplemente encontrando la verdad en otro ser humano y presentándolo, y las cosas que hace en la película, creo que muchas de sus fans van a quedar muy sorprendidos. Es realmente genial ver a alguien que ha alcanzado tanta grandeza como estrella de cine, cambiar completamente y estirarse de una manera que mucha gente no lo ha visto hacer".
En VidaExtra | Todas las películas y series de Dioses y Monstruos: así será el reinicio del Universo DC en el cine, la televisión y más allá
En VidaExtra | El futuro de Marvel y más allá: todos los videojuegos ya anunciados y siete ideas muy razonables que deseamos ver