Se han cumplido ya 10 años desde el estreno de Interstellar en las salas de cine y la cinta de Christopher Nolan se ha convertido ya en una obra inolvidable. La puesta en escena, el realismo de su propuesta, la tensión palpable en cada instante y la magnífica banda sonora de Hans Zimmer conforman un combo poderosísimo.
Aunque la producción cuenta con una evidente ración de CGI, el director estadounidense se empeñó en no recurrir a los efectos generados por ordenador durante las secuencias de los campos de maíz. Joseph Cooper y su familia viven precisamente gracias al cultivo de este alimento, por lo que era necesario mostrar un gran terreno cubierto de maíz.
Lejos de utilizar CGI, Nolan quiso plantarlo realmente y para ello preguntó a Zack Snyder acerca de su experiencia en este asunto mientras rodó Man of Steel.
"Pasé mucho tiempo con mi diseñador en los primeros días hablando sobre el maíz y cómo se vería. Por suerte, Zack [Snyder, el director] había cultivado un montón de maíz, así que le pregunté: '¿Cuánto puedes cultivar realmente en la práctica?' Y ellos habían hecho un par de cientos de acres [para Man of Steel], así que investigamos; encontramos un lugar donde queríamos construir nuestra casa, muy cerca de las montañas, a las afueras de Calgary. Al final, obtuvimos una buena cosecha e incluso ganamos dinero con esto."
El director no desveló exactamente la cantidad que ingresó por la venta del maíz, pero sí que se pudo vender ya que "no destruimos suficiente", a pesar de las escenas en las que los protagonistas lo atraviesan conduciendo. De hecho, se trataban de acciones con cierto riesgo. Así lo confesaban los involucrados en una entrevista con The Hollywood Reporter:
Christopher Nolan: Los especialistas simplemente conducían directamente hacia el maíz, lo cual no recomiendo porque realmente no se puede ver nada. Es aterrador. Pero teníamos todo tipo de equipos. Teníamos un especialista que conducía encima del vehículo, y luego Matthew [McConaughey] estaba adentro, pretendiendo manejar, aunque realmente no se le veía.
Matthew McConaughey: No sé si te conté esto, pero vivía en la propiedad. No en la casa [donde vive su personaje], sino en un tráiler cerca de la casa. Salía cuando sabía que habíamos cerrado la producción y pasaba un gran día. Era increíble ir a 85 millas por hora sin ver nada en medio de todo eso.
Jessica Chastain: Yo también pude conducir un poco en la película. Fue muy divertido para mí, ese día.
En VidaExtra | Los 23 videojuegos que tienes que jugar si te gusta viajar al espacio
En VidaExtra | 13 obras de ciencia ficción para disfrutar si te gusta No Man’s Sky
Ver 0 comentarios