"Es casi su opuesto": el guionista de Gladiator 2 explica la principal diferencia entre la película original y su secuela

Gladiator 2 quiere dar un nuevo giro a la franquicia con un paralelismo muy interesante entre Lucius y Máximo Décimo Meridio

Gladiator
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quedan pocos meses para que llegue a los cines de todo el mundo una de las películas más esperadas del año: Gladiator 2. La cinta, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal, busca estar a la altura de la entrega original. Para ello, su enfoque será diferente, aunque mantendrá ciertos elementos similares a su predecesora.

Según el guionista David Scarpa, durante una entrevista con el medio estadounidense Empire, para darle un aire fresco a esta nueva entrega, decidieron que Lucius, el protagonista de esta secuela, se inspiraría en Máximo Décimo Meridio, reflejando así al personaje interpretado por Russell Crowe pero desde un punto de vista distinto.

"La idea era invertir por completo la primera película. La primera empieza con Maximus, un general romano que lucha contra un ejército bárbaro. Mi idea era empezar la [segunda] película con un joven que se ha unido a un ejército bárbaro y se enfrenta a los romanos. Tiene la misma ira y aversión tácitas hacia Roma [que Máximo], así que estamos viendo ecos del mismo hombre, pero casi su homólogo".

Con esta premisa, los guionistas querían mostrar a un personaje que, movido por su odio hacia Roma, se encuentra en el lado opuesto del conflicto. Lucius, a diferencia de Máximo Décimo Meridio, no es un romano, sino un enemigo del Imperio, lo que crea un interesante paralelismo entre ambos personajes: ambos comparten un odio común, pero desde perspectivas diferentes.

Está claro que esta secuela tiene un gran desafío por delante, pero si hay alguien capaz de sorprender inesperadamente a su público, ya sea para bien o para mal, ese es Ridley Scott. Gladiator 2 llegará a los cines de todo el mundo el próximo 15 de noviembre de 2024.

En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico

Inicio