No hay ningún personaje que represente mejor la imagen de un superhéroe que Superman, pues el primero en ser popular en los años 30, pero Batman ha conseguido adelantar por la derecha a Clark Kent. Y es que el Caballero Oscuro conseguirá la semana que viene toda una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Será el próximo 26 de septiembre, tal y como ha anunciado el organismo encargado, y se le otorgará la estrella número 2.790 frente al Museo Guinness World Records de Hollywood. Jim Lee, presidente de DC, y Anne DePies, vicepresidentea senior, estarán presentes durante una ceremonia en la que se le otorgará también el título Guinness World Records por ser el primer superhéroe con una estrella en este lugar tan especial de Los Angeles.
Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood, ha declarado que "Batman tendrá su estrella dedicada junto a las estrellas del Batman de televisión, Adam West, y el cocreador de Batman, Bob Kane", dos figuras fundamentales para comprender la popularidad de Bruce Wayne a lo largo de sus más de 85 años de existencia.
Fue en Detective Comics #27 de 1939 cuando la creación de Bob Kane y Bill Finger vio la luz, el cual ha recibido numerosas adaptaciones en forma de series, películas o videojuegos. "La imagen de Batman se reinventa para cada generación por increíbles escritores y artistas tanto detrás de la cámara como en la mesa de dibujo. Batman ha trascendido su historia convirtiéndose en uno de los grandes mitos estadounidenses. Él es venganza. Él es la noche. Él es Batman.", destacan desde la Cámara de Comercio de Hollywood.
La última producción para la gran pantalla ha sido The Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson a la cabeza, al mismo tiempo que los spin-off como El Pingüino también son una realidad.
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor
En VidaExtra | Esta historia de Daredevil explica por qué la decisión de Batman de no matar a Joker es mucho más estratégica de lo que imaginas
Ver 0 comentarios