El futuro de Resident Evil es, más o menos, una incógnita, pero la saga sigue siendo la niña bonita de Capcom: si arrancamos el 2023 con un Resident Evil 4 Remake candidato a lo mejor del año, la extensión directa de su legado en los videojuegos y más allá nos lleva a través de su nueva película: Resident Evil: Death Island. Una producción animada que, por cierto, está plenamente integrada en el lore de la franquicia.
Resident Evil: Death Island es la continuación directa de Resident Evil: Vendetta, mostrando los acontecimientos jamás mostrados en los videojuegos. De hecho, y para ubicarnos, esta nueva película está ambientada en 2015, un periodo que tiene lugar justo entre los acontecimientos de Resident Evil 6 (que transcurre en 2013) y Resident Evil 7: Biohazard (2017). Resolviendo varias de las dudas recurrentes de la franquicia sintetizadas en una sola: ¿qué es lo que pasó durante esos años?
Capcom responde de manera contundente a través de una nueva producción animada digitalmente que, por cierto, extiende la estética de Leon, Claire, Jill, Chris y el resto de protagonistas de Resident Evil mostrada en los nuevos remakes de la saga. Y, ya puestos, los reúne a todos en una trampa mortal: una nueva amenaza para la humanidad está a punto de escapar de la prisión de Alcatraz.
Una premisa que, no lo vamos a negar, es digna de una entrega de la saga de Resident Evil. Y lo mejor de todo es que a través de Sony Pictures Entertainment, la distribuidora de la película, es posible ver la Preview extendida con casi 10 minutos de metraje. Más concretamente, el arranque del filme.
A destacar entre el metraje: unos títulos de crédito que buscan ofrecer una sinopsis de las seis primeras entregas numeradas de Resident Evil. Lo cual no quita que veamos zombis, catástrofes y hasta una siempre socorrida escena de acción en carretera que siempre cala bien dentro del género de las películas de acción.
Dirigida por Eiichirō Hasumi, producida por la propia Capcom y con la firma del estudio TMS Entertainment, quienes han animado obras de culto que van desde Batman: The Animated Series a Lupin III: The Castle of Cagliostro; Resident Evil: Death Island se posiciona como un capítulo perdido de la saga y una expansión directa de los videojuegos que extiende de manera simultánea lo visto en la saga original y el legado en las pequeñas pantallas de la franquicia.
Dicho lo cual, y a diferencia de otras series y largometrajes, la distribución de la película se hizo de manera directa al formato doméstico: si bien se estrenó el pasado 7 de julio de 2023 en Japón, su lanzamiento en España (según Amazon) está fijado para el 23 agosto 2023, aunque en plataformas de streaming como Amazon Prime Vídeo ya se puede ver completa en otras regiones.
Resident Evil: Death Island (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]
¿Qué será lo próximo que veremos de Resident Evil? Bueno, Steam abre la posibilidad de ver más contenido en forma de DLC para el remake de la cuarta entrega. Y estamos a la espera de que Capcom termine de pulir Resident Evil 4 VR Mode, el modo en primera persona para una PlayStation VR2 que, no lo vamos a negar, lleva meses sedienta de grandes novedades. Pero tarde o temprano tocará hablar de la novena entrega numerada. ¿Para Halloween, quizás?
En VidaExtra | Todas las películas y series de Resident Evil por orden: de la espectacular saga de Mila Jovovich a las secuelas animadas
En VidaExtra |
El modo Mercenarios de Resident Evil 4 es la barbarie que necesitabas, incluso tras acabar el juego por tercera vez