¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si Zack Snyder tuviese dinero infinito y decidiese hacer su propia saga de ciencia ficción? Netflix despeja esa incógnita con Rebel Moon, le invita a que se deje llevar y, en el proceso, le da al cineasta barra libre de explosiones, efectos especiales y planos potentísimos.
El titán del vídeo en streaming reservó a modo de broche de su Geeked Week' 23 un adelanto brutal de la superproducción de Snyder. O, más bien, de la mitad de un proyecto a escala colosal: en diciembre se producirá el estreno de la primera parte, La niña del fuego. Ahora bien, el mensaje nos ha quedado claro: todavía queda un peliculón por estrenar antes de cerrar el año.
Las comparaciones con la Guerra de las Galaxias no son casualidad: con el slogan de "Los héroes no existen, los rebeldes sí", Snyder retoma un proyecto que inicialmente nació para formar parte del universo de Star Wars hace más de diez años y que fue rechazado por la propia Lucasfilm. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga.
Tras tantear diferentes formatos, incluyendo una serie para la televisión o una saga de videojuegos, el proyecto acabó siendo una gran película que en la que Netflix acabará interesada. Y el no estar atado al los límites de otras franquicias al final le otorgo a Snyder y sus productores mucha más libertad creativa, así como menos reparos a la hora de destruir cosas a su antojo o hacer lo que les diese la gana.
¿De qué va Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego? En el tráiler se nos presenta a Kora (interpretada por Sofia Boutella), una joven que trata de escapar de su vida anterior dedicándose a tareas sencillas en una remota colonia granjera en los confines del universo. Un plan que Snyder no tardará en torcer, cual cliché de Hollywood, para alegría de los enamorados de los tiroteos, los combates multitudinarios y la epicidad servida a cucharones.
El proyecto de Rebel Moon es una película que llegará a Netflix dividida en dos partes. la primera de ellas se estrenará de manera exclusiva en Netflix el 22 de diciembre de 2023 y la resolución será el 19 de abril de 2024. ¿Qué pasará después? Por lo pronto, Zack Snyder ya está dándole vueltas a las versiones del director.
Ver 4 comentarios