Uno de los mayores cambios que estaba preparando Amazon para el servicio de Prime Video era el de activar anuncios para que estos saltasen durante la emisión, interrumpiendo cualquier programa que estemos viendo, independientemente de si se trata de una película o una serie de televisión. Cuando se presentó esta novedad, que no dejó a nadie indiferente, advirtió que llegarían primero a Estados Unidos a finales de enero, algo que efectivamente ha acabado sucediendo.
Esto implica que a todos los suscriptores de Amazon Prime no les queda más remedio que presenciar anuncios que, como han contado nuestros compañeros de Xataka, saltan de forma completamente aleatoria. Puede que se dé el caso de que estos aparezcan justo al empezar la emisión del producto que hemos escogido o también puede que toque verlos más adelante, sin tener claro en qué momento va a suceder exactamente.
Por lo general, la cantidad que aparece no es muy elevada si la comparamos con los bloques de anuncios de las cadenas de televisión, ya que los que muestra Amazon suelen ser normalmente un par de ellos nada más y a su vez figura un contador para saber cuándo terminarán, para al menos hacernos una idea de cuándo se reanudará la emisión. Claro está, es imposible saltarlos, por lo que no queda más remedio que esperar a que terminen.
La única manera de evitar que aparezcan los anuncios es cambiando la suscripción, de manera que el precio aumentaría en 2,99 dólares (2,70 euros) al mes, pasando de 14,99 dólares a 17,99 dólares. Esto no deja de ser algo totalmente opcional, por lo que aquellos a los que no les molesten los anuncios no tienen que preocuparse de hacer nada, mientras que al resto les tocará pasar por caja para que no les interrumpan la programación.
La firma de análisis financieros Morgan Stanley afirma que todo este movimiento repercutirá en unos ingresos bastante considerables para Amazon. Gracias a la publicidad se estima que ingresará cerca de 3.300 millones de dólares solo en 2024, y se espera que esta cifra aumente a 5.200 millones de dólares en 2025 y 7.100 millones de 2026.
En cualquier caso, hay que resaltar que todo lo mencionado hasta el momento afecta única y exclusivamente a Estados Unidos, al menos por el momento. No hay que olvidar que a lo largo de este año Amazon tiene previsto seguir este mismo ejemplo en más territorios del mundo, siendo España uno de ellos, así que nos sirve para estar advertidos de qué se avecina en los próximos meses.
En VidaExtra | Así han sido las películas y series de videojuegos que nos deja 2023
Ver 3 comentarios