El anime de One Piece se quedó estancado en una animación regulera, pero la mejor película de Dragon Ball Super lo cambió todo

One Piece es uno de los mejores animes de Toei estos últimos años, y su éxito se debe a un director repleto de talento

Dragon Ball Super One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que One Piece se ha consolidado en los últimos años como uno de los animes más destacados del momento. La adaptación de la obra de Eiichiro Oda está viviendo una etapa brillante, con momentos muy especiales, pero si ha conseguido este éxito se debe, en parte, a una de las películas más exitosas de Dragon Ball.

Os ponemos en contexto: allá por el 2018, One Piece seguía lanzando su capítulo semanal de anime, pero no se acercaba a la cantidad de espectadores que tiene hoy día por una razón muy clara, su animación, que en ese momento no estaba a la altura de las expectativas, y con un estilo artístico que comenzaba a cansar al público. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Dragon Ball Super: Broly.

Muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver esta película con One Piece? Pues bien, la clave está en su director, Tatsuya Nagamine, quien, tras varios trabajos con Toei Animation, sacó a relucir todo su potencial con Broly, donde logró una animación espectacular y un estilo de dibujo muy remarcado y con mucha personalidad.

El éxito de la película fue claro: recaudó más de 120 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la cinta con más recaudación de toda la franquicia Dragon Ball. Es aquí cuando Toei eligió a Nagamine para dirigir el arco de Wano en One Piece, uno de los más importantes de la serie.

Cabe destacar que este cambio coincidió con varios factores clave: por un lado, el 20º aniversario del anime, que prometía grandes cambios en la adaptación, y por otro, el hecho de que el arco de Wano está ambientado en una versión ficticia del Japón feudal, lo que impulsó al estudio a mostrar su máximo orgullo en términos visuales. Sin embargo, es evidente que la dirección de Nagamine y su talentoso equipo fue fundamental para lograr el nivel de calidad que ha maravillado a los espectadores.

Tras años de recibir críticas positivas, tanto Nagamine como Toei llegaron a una conclusión: si desean mantener este nivel de animación, necesitarán tomarse un descanso para planificar los próximos episodios. Así, el estudio decidió pausar la producción para centrarse en mejorar aún más la adaptación. Esperamos que, cuando regresen, lo hagan con un espectáculo digno de las expectativas de los fans.

En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros

En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece

Inicio