AVISO: Spoilers de Deadpool y Lobezno
Ya sabíamos que Deadpool y Lobezno iba a ser una catarata descomunal de insultos, faltas de respeto y auténticas barbaridades en pantalla. Disfrutar de la película en las salas de cine confirmó todas las sospechas y, si bien Shawn Levy y Ryan Reynolds contaron con mucha libertad, Disney marcó un límite muy claro.
Durante meses se ha hablado acerca de la existencia de una broma que fue absolutamente censurada por la compañía de entretenimiento. Levy y Reynolds aseguraron que esa información se la llevarían a su tumba, pero finalmente hemos podido conocer el carácter del chiste gracias a la aparición del guión de la cinta.
Podemos consultar el documento sin ningún problema y la famosa broma iba a suceder durante la escena en la que Deadpool, tras reunirse con Gambito, se quejaría de que entre todas las apariciones de personajes de Fox no se encontraba Magneto. La frase que diría Wade Wilson iba a ser la siguiente:
"¡JODER! ¿Qué ni siquiera podemos permitirnos un X-Man más? Disney es tan tacaño. Apenas puedo respirar con toda esta polla de Mickey Mouse en mi garganta."
Nadie está a favor de la censura, pero desde luego que se puede entender que los ejecutivos de Disney se alarmasen ante una barbaridad de este calibre. Existen chistes sexuales, bromas que rompen la cuarta pared, gore y ningún reparo en romper las normas establecidas, pero el icónico ratón es un territorio prohibido para absolutamente cualquiera.
Reynolds incluso llegó a confesar durante un evento en Nueva York que "tenían razón" en la empresa sobre tachar del guión semejante faltada. Quizás en un universo alternativo los espectadores sí que pudieron escucharla en Deadpool y Lobezno.
En VidaExtra | Todas las versiones de Lobezno que aparecen en Deadpool y Lobezno están basadas en los cómics, excepto la más querida
En VidaExtra | ¿Ganas de más Deadpool y Lobezno? Aquí tienes siete comicazos y un manga de ellos cargaditos de acción
Ver 2 comentarios