Aviso: Spoilers de Alien: Romulus
Aunque la crítica popular ha sido medianamente dividida, está claro que Alien: Romulus se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del verano. La nueva entrega de la legendaria saga creada por Ridley Scott ha vuelto a traer escenas extremadamente perturbadoras y aterradoras, tanto que incluso el estudio detrás de la película no vio con buenos ojos una parte de la misma.
En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el director de la película, Fede Álvarez, reveló que los productores rechazaron el acto final, ya que lo consideraron demasiado desagradable para el público. ¿La respuesta del uruguayo? Seguir adelante con la idea.
"Al principio se opusieron, pero no porque no les gustara, sino porque pensaron: '¿Es demasiado? ¿Realmente tenemos que llegar a eso?' Si una empresa propiedad de Disney te da una película de Alien e inmediatamente dicen: 'Sí, hagámosla', entonces estás fracasando de alguna manera. Así que lo llevamos al límite, y me alegro de haberlo hecho".
Álvarez se refiere a la escena del nacimiento de un nuevo Xenomorfo híbrido, una secuencia que ha captado la atención mundial por su impactante y gráfica representación, llevando la saga a nuevos extremos en términos de violencia y crudeza.
No sabemos si habrá una secuela de Alien: Romulus, pero su director ya ha considerado seriamente futuros proyectos relacionados con la franquicia, incluyendo un posible reboot de una saga que no tuvo el éxito esperado y que podría ser un gran éxito si se realiza con las versiones actuales de estas criaturas: Alien vs. Predator.
VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano
Ver 6 comentarios