Han sido muchas las películas que Zack Snyder ha dirigido desde su debut a principios del milenio, pero pocas han estado a la altura de su primera cinta: El Amanecer de los Muertos. El remake del clásico de George Romero fue un verdadero éxito y enamoró a los fans del cineasta, pero parece que hay alguien que no está del todo de acuerdo: Simon Pegg.
En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el actor y comediante británico explicó que, si bien le encanta la película de Snyder, hay algo que le molestó bastante y le pareció incluso una falta de respeto: el nombre de la película.
"La idea de que alguien se apropie del título me molesta. Siempre me molestó el remake de El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder, es una gran película. Es muy emocionante. Pero odiaba que la llamaran El Amanecer de los Muertos, porque era la película de George Romero. Podrían haberla llamado de otra manera, y aún así habría sido una gran película, pero cuando simplemente coges un título porque la gente lo reconoce, es muy irrespetuoso con el original".
Según Pegg, escoger el nombre original de una película exitosa es, básicamente, aprovecharse de su nombre para atraer a mucha gente por el mero hecho de llamarse igual que la cinta que fue un éxito años atrás. Y aunque se trata de un remake de la obra de Romero, también es cierto que, a excepción del centro comercial, prácticamente todo lo demás es muy distinto a la versión original.
Por otro lado, Pegg también rechazó la idea de hacer un remake de una de sus películas más exitosas, Zombies Party (Shaun of the Dead en su versión original), ya que, según él, una versión reinventada de la película de Edgar Wright no sería capaz de recuperar la esencia única de la original.
En VidaExtra | Zelda: Tears of the Kingdom me ha pillado por sorpresa: no esperaba una plaga de zombis en mi parte favorita de todo Hyrule
En VidaExtra | Esta es la prueba de que Star Wars lleva demasiado tiempo desaprovechando una mina de oro: terror, zombies y horrores a lo Dead Space
Ver 0 comentarios