Desde su fundación en los años 80, Studio Ghibli se ha consagrado como uno de los estudios de animación más respetados y queridos en todo el mundo. El trabajo de Miyazaki y Takahata será recordado por todos, y sus películas quedarán grabadas en la mente de muchos. Sin embargo, trabajar para Ghibli no era pan comido.
Durante una entrevista con el medio Full Frontal, el veterano animador Shinsaku Kozuma habló sobre cómo era trabajar para Hayao Miyazaki. El japonés explicó que el director imponía multas de hasta 10.000 yenes a quienes llegaban tarde a la oficina, además de ser bastante supersticioso con el tipo de sangre de sus trabajadores.
"Fueron multas bastante altas. Y Miyazaki realmente se fijaba cuando todos entraban o salían. Su asiento era el más cercano a la puerta, por lo que veía todo. También fue quien decidió quién se sentaba y dónde. Realmente cree que el tipo de sangre influye en la personalidad, así que tenía a las personas de tipo B y a las de tipo A sentadas separadas".
Según Kozuma, Miyazaki establecía reglas bastante peculiares para asegurarse de que sus trabajadores desempeñaran sus funciones correctamente. Aunque llegar tarde no sea tan raro, resulta bastante peculiar la división de los empleados según su tipo de sangre.
Sin embargo, parece que esto le ha funcionado. Y no lo decimos sin fundamentos, sino por los exitosos resultados de sus películas a lo largo de los años. El Chico y la Garza se convirtió en la última obra maestra del estudio y, tras ganar el Globo de Oro a la mejor película animada, apunta a obtener el doblete dentro de unos días en su búsqueda por los Óscar.
En VidaExtra | El maravilloso mundo de Studio Ghibli en los videojuegos
En VidaExtra | El anime Solo Leveling era tan esperado que tumbó Crunchyroll en su estreno: de qué va y qué podemos esperar en próximos episodios
Ver 2 comentarios