Desde luego que Nintendo tenía preparada hoy una gran sorpresa, nadie puede negarlo. Una nueva DS y esta vez implementando 3D Real con todo lo que eso conlleva. Aunque claro, siendo sinceros y teniendo en cuenta que Nintendo apuesta por tecnologías bastante baratas y, eso sí, mucha imaginación, la cosa pinta rara.
Pinta rara puesto que todavía no sabemos qué exactamente se traen entre manos y cómo funcionará esta nueva Nintendo DS de la que, ya se empieza a rumorear, podría llevar en su interior un potente modelo de tarjeta gráfica nVidia Tegra para representar 3D como Dios manda. Quizá para ir haciéndonos una idea de lo que Nintendo tiene preparado para nosotros podríamos mirar a ‘Hidden Picture’. Un espectacular juego de DSiWare que utiliza las cámaras de la consola para representar un espacio tridimensional.
Fijaos como este sencillo juego de puzzle cambia la perspectiva del mundo en relación a cómo se mueve la consola. Es un efecto la mar de resultón y para el que no se necesita de un nuevo hardware, aunque toda mejora sería bienvenida en una consola que ya lleva mucho tiempo bastante desfasada en cuanto a potencia.
De todos modos y en esto Nintendo demuestra su saber hacer, no sabremos nada exactamente hasta que decidan ir filtrando más detalles. De momento la bomba ya la han soltado, una consola portátil con 3D Real, sin necesidad de gafas y compatible con el resto de juegos que ya existen en el mercado.
¿Qué demonios tienen entre manos? Sea lo que sea, se hincharán a vender, eso está claro.
Ver 79 comentarios